*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

En Chiautzingo inicia el programa Invierno Seguro

Incluye la instalación del dormitorio seguro
Miércoles, 6 de Diciembre de 2023 12:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

El área de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo, puso en marcha el programa "invierno seguro" que incluye la instalación del dormitorio seguro.

El operativo incluye la realización de recorridos para ubicar a personas en situación de calle y con esto evitar muertes por hipotermia.

Gabino Ramírez Cortes, director de Protección Civil, refirió que el alcalde Salvador Domínguez, solicitó implementar acciones que protejan a la población más vulnerable durante la temporada invernal.

El funcionario dijo que las brigadas de Protección Civil de las juntas auxiliares también serán  activaran durante esta temporada y así en caso de alguna contingencia se atienda en mucho menos tiempo.

Gabino Ramírez apuntó que adicionalmente se ha pedido a la población evitar el uso de anafres y fogatas dentro de las viviendas para prevenir muertes por inhalación de monóxido de carbono.

El director refirió que este operativo estará vigente durante los meses que dura el invierno, además confirmó que se han entregado cobijas y colchonetas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1278