*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Congreso del Estado aprobará el 15 de diciembre presupuesto de egresos 2024 del gobierno estatal

Eduardo Castillo López no prevé que exista sesión extraordinaria en el Legislativo local
Domingo, 10 de Diciembre de 2023 18:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Eduardo Castillo López, presidente del Congreso del Estado de Puebla, dio a conocer que el próximo viernes 15 de diciembre será aprobado el presupuesto de egresos 2024 del gobierno estatal, por lo que esa fecha culminarán las labores del legislativo en el presente año.

Ojo: va 3.1% abajo el pago de participaciones federales a PueblaCae 5% la actividad industrial en Puebla en el último año: InegiLo anterior fue confirmado en entrevista con los medios de comunicación, por lo que descartó que vaya a existir una sesión extraordinaria, ya que no existen temas especiales por aprobar, “pero si fuera necesario, sin inconveniente llamarían a las y los diputados a sus tareas”.

“No tengo en el radar un tema en especial, pero si fuera necesario sin problema, si no tranquilamente cerramos aprobando las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos el 15 de diciembre”, declaró el diputado local.

Por tal motivo, aclaró que en la presente semana queden avaladas esta semana las leyes de ingresos 2024 de las demarcaciones más importantes del estado, como es la capital poblana, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Tehuacán, por citar unas de las 45 que restan por autorizar.

Recordó que será el próximo jueves 14 de diciembre cuando se lleve a cabo en el Legislativo local el informe de labores del ejecutivo poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y será después del 15 de enero de 2024 cuando se desarrollen las glosas de las distintas dependencias.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 855