*
Martes, 2 de Julio de 2024

VIDEO Sentencian a 60 años de prisión a feminicida de Ingrid Aremis

Iker N. fue su expareja y le quitó la vida en mayo del 2019; la mamá de Ingrid señaló que “tras luchar 4 años” se hizo justicia
Martes, 12 de Diciembre de 2023 14:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Cuatro años y siete meses después del feminicidio de Ingrid Aremis, su madre señaló que durante la audiencia de individualización de sanciones contra Iker N., el juez encargado sentenció a 60 años de prisión, juzgando con perspectiva de género.

FGJCDMX investiga muerte de tres peregrinos de Puebla atropelladosPuebla se reporta sin novedad por microsismos en la CDMXEste día en rueda de prensa, Ingrid Aguirre, mamá de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), declaró que para que ocurriera dicha sentencia tuvieron que pasar más de 20 audiencias.

Cabe destacar que Iker N., fue sujeto que privó de la vida a la joven estudiante de la BUAP Ingrid Aremis en el año 2019, por lo que fue sentenciado a 60 años de prisión por feminicidio.

Durante la reunión con los medios de comunicación, después de que se dio a conocer la sentencia por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, Ingrid Aguirre, madre de la joven, expresó que si bien pena que se le impuso es la más alta que marca el Código Penal de Puebla, “nada le quita el dolor de haber perdido a su hija.

En el 2019 cuando Ingrid Aremis, fue víctima de feminicidio, contaba con apenas 21 años de edad, era estudiante de la licenciatura de Psicología de la BUAP y desde el 2018 conoció a Iker con quien mantuvo una relación, pero que terminó por la forma en que la trataba.

Fue a finales de noviembre que Iker N., fue declarado culpable por el feminicidio de Ingrid Aremis, originaria de Xalapa, Veracruz, quien fue privada de la vida  la mañana del 12 de mayo del 2019 por Iker, quien era su expareja.

“Esta sentencia quizá nos permita iniciar un duelo distinto, porque desde que Ingrid fue privada de la vida no pudimos vivir un duelo como se suele vivir un duelo, en medio de los rosarios teníamos que estar pendientes por los procesos jurídicos. Teníamos que mantenernos fríos y firmes para exigir justicia para nuestra hija Ingrid”, destacó entre lágrimas su madre, Ingrid Aguirre.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 982