*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Fuerte helada se presenta en municipios de la Sierra Nororiental

El termómetro marcó los 2 grados centígrados en Atempan, San Juan Acateno, Teziutlán, Tlatlauquitepec
Lunes, 18 de Diciembre de 2023 11:52
|
Franco Flores

Teziutlán, Pue.,- Una fuerte helada se presentó este lunes en municipios de la sierra nororiental por lo que el termómetro marcó los 2 grados centígrados.

Entrega DIF de Huitzilan de Serdán mil 197 despensasBuscan empresas hoteleras de la Ciudad de México instalarse en ZacatlánFueron en municipios como Atempan, San Juan Acateno, Teziutlán, Tlatlauquitepec y demás ubicados en la zona donde los pobladores amanecieron con los campos completamente blancos por el hielo que cayó durante la madrugada.

Piletas de agua, cubetas así como estanques estaban completamente congelados, por lo que las amas de casa esperaron los primeros rayos del sol para que se descongelara el agua e iniciar con actividades. 

Vecinos señalan que el frío se pudo percibir un poco más alrededor de las 04:00 am luego de que el termómetro marcó 1 grado, y durante la mañana las chamarras y cobijas se hicieron presentes y era visible en el uso de las personas de la región.

Elementos de Protección Civil de los municipios empezaron a hacer recorridos en los municipios para repartir algunas cobijas y corroborar si hubo pérdidas de ganado en la zona.

 

Foto: Franco Flores 

cdch

Vistas: 1409