Este martes 19 de diciembre, autoridades municipales recordaron a las víctimas del incendio del 2010, y durante el evento la alcaldesa Norma Layón llamó a la población a evitar la compra de combustible ilícito.
A 10 años de la tragedia Texmelucan sigue al borde del riesgo por huachicolLa ceremonia se llevó a cabo en la calle 11 de noviembre, donde hace 13 años, corrieron miles de litros de combustóleo, tras el derrame en el poliducto venta de Carpio, con la ausencia notoria de los deudos.
Ahí la presidenta municipal, acompaña de funcionaria públicos, lamentó los hechos ocurridos hace más de una década, refrendando su solidaridad, cariño hacia los deudos, dejando en claro que su compromiso como autoridad es trabajar para evitar que se vuelva repetir un hecho como ese.
Reconoció el trabajo del gobierno federal para disminuir el robo de combustible hasta en un 90 por ciento en estos últimos cinco años.
Al tiempo invitó a la ciudadanía a no fomentar hechos como la extracción ilícita de combustible, además que les pidió adoptar culturas de autocuidado y seguridad que permitan cuidar unos de otros.
Deudos reciben atención psiquiátrica y está pendiente indemnización por parte de Pemex
Al término de la ceremonia, Juan Evaristo Vilchis Correa, ex trabajador de Petróleos Mexicanos y representante de los deudos, confirmó que tras varias denuncias interpuestas contra la paraestatal, se logró que los familiares de las víctimas hoy reciban atención psicológica especializada.
Dijo que a 13 años de la tragedia, un total de 41 personas (deudos) han revisado el reconocimiento oficial víctimas por este siniestro.
Vilchis Correa adelantó además que se está en espera la consignación de la averiguación previa para fincar responsabilidades de quienes resulten responsables de la tragedia, generar la detención de los responsables y se realice el pago integral a las 41 víctimas, ya que Pemex solo realizó un pago parcial por este hecho.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1372