*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Recobran vida 9 parques en Puebla tras inversión de 202 mdp

Se ubica en los municipios de Cuautlancingo, Ixcaquixtla, Puebla, Tehuacán y Tepeaca
Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 19:56
|
Municipios Puebla

El gobierno estatal destinó 202.5 millones de pesos en 2023 para la rehabilitación de parques públicos en los municipios de Cuautlancingo, Ixcaquixtla, Puebla, Tehuacán y Tepeaca.

Céspedes encabeza Inauguración de rehabilitación del Parque del ArteFOTOS Alista Céspedes entrega del Parque Ecológico y Parque del ArteAsí se indica en el Primer Informe de Labores que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó al Congreso del estado.

En la zona metropolitana de Puebla se realizó la rehabilitación de cuatro parques públicos: el Parque del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Paseo de los Gigantes en el Parque de la Constancia, con una inversión autorizada de 111 millones 383 mil pesos, en beneficio de un millón 542 mil personas.

A su vez, se iniciaron los trabajos para la construcción del Parque de la Familia en Tepeaca y la rehabilitación del Parque del Riego en Tehuacán, que contemplan una inversión multianual conjunta de 152 millones 476 mil pesos, destinando para este periodo que se reporta, un monto de 62 millones 902 mil pesos.

“Estos espacios para el disfrute de todas las familias, permite su apropiación, la activación física y en consecuencia inhibir las acciones constitutivas de delito; a la par de cuidar el medio ambiente y crear conciencia sobre la necesidad de recuperar espacios verdes para las generaciones futuras”, se indica en el documento.

Este es el desglose de los proyectos:

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 1565