México.- Después de los incendios que se registraron en algunos municipios de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó disturbios en los penales de Comalcalco y Huimanguillo, así como en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), dejando como saldo dos personas muertas y tres heridos.
VIDEO Fueron quemados autos, tiendas, hubo asaltos y balaceras en TabascoLista, la primera misión mexicana de micro robots en la LunaFue el viernes por la noche cuando se comenzó a vivir una verdadera pesadilla e infierno en dicha entidad, cuando una oleada de violencia dejó un saldo de dos personas fallecidas, uno en el penal de Villahermosa y otro en el penal de Huimanguillo.
También a lo largo de varios municipios, la furia desatada por bandas delictivas quemó 16 vehículos en zonas de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso.
El caos se intensificó con el asalto a una tienda de conveniencia, la calcinación de tres bombas despachadoras en una gasolinera y hasta la desarticulación de un grupo de la policía de Reacción y Atención Ciudadana en Cárdenas.
Durante la refriega hubo una balacera en el fraccionamiento Club Campestre, en el que reside Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estatal. Aunque los primeros reportes señalaban que hombres armados dispararon contra la casa del funcionario, la institución desmintió la versión en un comunicado y señaló que los disparos se debieron a una disputa entre particulares “que se salió de control”.
Videos difundidos a través de redes sociales muestran a personas armadas con rifles automáticos, que robaban tiendas en el fraccionamiento Pomoca, sin que las autoridades locales informaran la detención de alguna de ellas.
Bermúdez Requena dijo que los hechos de violencia fueron provocados por bandas locales. Agregó que no había detenidos, solo líneas de investigación.
El funcionario estatal agregó que fueron tres los heridos en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa. También mencionó que el motín en el penal de Huimanguillo dejó un fallecido, mientras que el motín en Comalcalco hubo un saldo blanco.
Foto Especial
mala
Vistas: 1021