A las 8:00 horas de este martes 26 de diciembre despegó el primer vuelo de la empresa Mexicana de Aviación, ahora bajo la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este martes despega Mexicana de Aviación desde el AIFASiempre sí, Mexicana despega el 26 de diciembreLa primera salida fue transmitida durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se mantuvo en Palacio Nacional.
El reinicio de actividades corrió a cargo de una aeronave Boeing, que partió del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía (AIFA), hacia la terminal de Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.
Durante el evento se recordó que Mexicana suspendió operaciones en 2010 y ahora retoma actividades con aeronaves de nueva generación y de menor envergadura, para ofrecer servicios en aeropuertos de menor tamaño.
En una primera etapa ofrecerá servicios hacia estas entidades desde el AIFA:
Baja California
Campeche
Chiapas
Guerrero
Jalisco
Nuevo León
Quintana Roo
Sinaloa
Tabasco
Tamaulipas
Yucatán
Se sumarán en las siguientes semanas cuatro destinos más:
Nuevo Laredo
Uruapan
Huatulco
Ixtepec -donde no hay vuelos actualmente-
Los boletos para los vuelos de Mexicana se venden en línea y en puntos ubicados en los aeropuertos de los destinos donde opera.
Se indicó que hasta este martes se han vendido 425 boletos en diferentes rutas.
Los precios, se indicó, están por debajo de las líneas privadas y se permite a los pasajeros abordar con hasta 25 kilos de equipaje sin costo adicional.
Como ejemplo, se expuso que el costo de un vuelo redondo a Tulum desde el AIFA, es de 1 mil 558 pesos, mientras que ronda 2 mil 300 pesos en otras aerolíneas, por lo que hay un ahorro superior a los 700 pesos.
Se estima que la aerolínea alcance en dos años su meta de operación, con la incorporación de aeronaves rentadas y otras nuevas.
Ahora opera con cinco aeronaves, tres propiedad del gobierno federal y dos rentadas a la empresa Boeing. Para 2024 se contempla la incorporación de 10 más.
Foto: especial
gse
Vistas: 567