Tehuacán, Pue.- Tras la fuga de Eduardo Rodolfo “N”, alias “El Chinchola” del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, en un mueble, el pasado 24 de diciembre, la subdirección de Centros Penitenciarios del estado, determinó el traslado de 5 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a diferentes penales del estado, de los cuales tres podrían estar relacionados con el escape, mientras el resto obedece a un cambio de rutina.
Falla en protocolo de revisión facilitó fuga de reo en Tehuacán, admitenTres custodios asegurados tras fuga de reo en TehuacánAl respecto el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan confirmó el traslado de cinco internos del penal de Tehuacán a otros en el estado, como parte de la instrucción girada por la subdirección de Centros Penitenciarios de los cuales tres se tratan, por el suceso que se registró durante el pasado domingo en donde se fugo un PPL.
Señaló que específicamente estos tres reos que fueron cambiados a otros Ceresos del estado, son considerados de alta peligrosidad, al estar relacionados con delitos de homicidio y venta de drogas, por lo que la subdirección de Penales tendrá a su cargo determinar en donde serán recluidos ahora.
Asimismo, comentó que los procedimientos de investigación en torno a la fuga continúan por parte de las autoridades correspondientes, por lo que en caso de ser necesario se seguirán realizando las acciones que sean necesarias.
Cabe mencionar que fue el pasado 24 de diciembre, que Eduardo Rodolfo “N” se escapo del penal de Tehuacán, en donde se señala que podría haber sido escondido en uno de los mueble que fueron entregados y que llegaron a recoger en una camioneta del área de Industrias del Penal.
El interno prófugo es originario de Quecholac y tiene procesos por los delitos de atraques a las vías de comunicación, homicidio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
foto especial
aj
Vistas: 1304