*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Camioneta blindada trasladaba una ametralladora y fusiles de asalto

Fue ubicada en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado
Miércoles, 3 de Enero de 2024 20:00
|
Municipios Puebla

En Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron una camioneta blindada en la que se transportaba 1 ametralladora, 6 fusiles de asalto, 114 cargadores y más de tres mil cartuchos de diversos calibres.

Camioneta blindada provoca carambola en el bulevar 5 de MayoPemex rentará camionetas blindadas para sus directivosLos hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, aproximadamente en el kilómetro 134+500, donde el personal observó una camioneta afuera de la superficie de rodamiento, la cual se encontraba atascada en el terreno arenoso.

Los guardias nacionales se aproximaron para ofrecer apoyo al conductor; sin embargo, se percataron de que no había ninguna persona a bordo, además de que se encontraba con las puertas abiertas y con las llaves colocadas en el interruptor de encendido.

Al realizar una inspección, se identificó que se trataba de un vehículo con blindaje de seguridad y se localizó lo siguiente en la cajuela y sus asientos.

· 1 ametralladora calibre 7.62 mm

· 6 fusiles de asalto.

· 114 cargadores.

· Más de 3,000 cartuchos útiles.

En las inmediaciones se desplegó un operativo de seguridad perimetral para buscar a los tripulantes de la camioneta, sin resultados positivos, por lo que la unidad y el material bélico fueron resguardados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones.

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 912