*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Procesan a 3 custodios de Tehuacán por fuga de reo adentro de mueble

Estaban a cargo del ingreso de vehículos al lugar y permitieron el acceso de una camioneta sin revisarla
Jueves, 4 de Enero de 2024 12:01
|
Municipios Puebla

Tres custodios del Centro Penitenciario Regional de Tehuacán fueron vinculados a proceso por la fuga de “El Lalo” el pasado 24 de diciembre, quien salió oculto en un mueble de madera construido por los propios internos.

Falla en protocolo de revisión facilitó fuga de reo en Tehuacán, admitenTres custodios asegurados tras fuga de reo en TehuacánEn conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que a los agentes José Armando N., Manuel N. y José Francisco N., se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure el proceso.

De acuerdo con las investigaciones, ellos estaban a cargo del ingreso de vehículos al lugar y permitieron el acceso de una camioneta Ford, en la que se subió a la batea un tocador de madera, donde Eduardo Rodolfo iba escondido.

A pesar de que los tres agentes tenían obligación de realizar una inspección exhaustiva a la camioneta y el mueble, no lo hicieron y dejaron salir la unidad, señaló la dependencia.

Por la omisión, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien el 27 de diciembre determinó legal su detención.

Los acusados pidieron la ampliación del término para definir su situación jurídica, por lo que fue hasta el 1 enero de 2024 cuando quedaron vinculados a proceso y bajo prisión preventiva justificada.

El interno fugado enfrentaba tres procesos, uno de 2013 por portación de arma de fuego, otro de 2023 por detentación de vehículo robado, ataques a vías, daño en propiedad ajena, y uno más por homicidio en tentativa y contra salud por posesión de metanfetamina.

La dependencia indicó que investiga a otros participantes y además busca al reo fugado.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 2265