*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Hermano de secuestrador busca la alcaldía de Tlapanalá por el PRI

José Villalba fue presidente municipal de Tlapanalá en el periodo 2008-2011
Lunes, 8 de Enero de 2024 09:13
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- José Villalba Rosas, ex presidente municipal de Tlapanalá y hermano de Moisés Villalba Rosas alias El Juda, detenido por el delito de secuestro, busca ser nuevamente alcalde de este lugar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante esto priistas comentaron que los perfiles de los aspirantes deben de ser revisados minuciosamente.

José Villalba Rosas fue presidente municipal de Tlapanalá en el periodo 2008-2011, durante su gestión se registró el intento de secuestro de una persona de este lugar, situación que enardeció a la población, generando el linchamiento de ocho sujetos que presuntamente pertenecían al grupo denominado Los Zetas. Hasta el momento, los hechos no han sido esclarecidos, aunque desde agosto del 2008, el ex edil, ya era investigado.

Y es que de acuerdo con la investigación 492/2001, el hermano de José Villalba se encuentra detenido por los cargos de secuestro y homicidio. Moisés Villalba Rosa alias El Juda y otro familiar del edil de nombre Primo Vilalba, participaron en el rapto y muerte de Salvador Arellano Ramírez en el año 2001. El Juda cumple una condena de 50 años en el penal de San Miguel.

Villalba Rosas es actualmente aspirante a la presidencia municipal del Tlapanala, por el PRI, ante esto vecinos de la zona mencionaron que no es posible que alguien con esos antecedentes nuevamente busque gobernar el municipio.

Hay que destacar que hace unas semanas Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación en el estado de Puebla hizo un llamado a los partidos políticos para revisar los perfiles de los aspirantes y evitar nexos complicados que puedan generar focos rojos o ingobernabilidad durante la temporada de campaña. 

Foto Especial

clh

Vistas: 2476