La seguridad en las carreteras que unen a los estados de Puebla y Veracruz ha mejorado, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Fue un montaje el asalto masivo en la autopista Puebla-Córdoba: AMLOSon del lado de Puebla los robos en zona de Maltrata, dice SSP VeracruzEl funcionario federal fue interrogado respecto de las acusaciones de que cobradores de casetas informan a asaltantes sobre los vehículos que transitan.
En tanto que personal de la Guardia Nacional, así como de Caminos y Puentes Federales presuntamente extorsionan a automovilistas.
Y a pesar de que se han señalado los tramos de riesgo en las zonas de Perote, Cosamalopan y la autopista Puebla-Orizaba, al momento en que ocurren delitos no hay autoridades presentes.
En respuesta, López Obrador aseveró que se está “atendiendo” la seguridad en las vialidades de los dos estados.
“La Guardia Nacional tiene un operativo en estas carreteras. La anterior Policía de Caminos, que ahora pertenece a la Guardia Nacional, está actuando desde la vez pasada. Di la instrucción para que la Guardia Nacional esté más pendiente”, señaló.
Expuso que el fin de semana pasó por la autopista, ya que estuvo en el municipio de Tepeaca, en Puebla, y por carretera cruzó por Esperanza y se dirigió a Orizaba, ya en Veracruz.
“En esa zona donde se dan los asaltos, estuvimos preguntando y nos dijeron que había mejorado. Pero también del lado de Perote, es otra vía y vamos a informar”, concluyó.
Foto: especial
gse
Vistas: 861