*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Iban a matar a dueño de negocio al negarse a pagar extorsión en Tehuacán

Gerardo N. y Nazareth N. balearon a él y a su empleado, quien resultó herido
Miércoles, 10 de Enero de 2024 06:41
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo N. de 19 años y Nazareth N. de 24 años, probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena doloso y portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al mes abren 12 investigaciones por extorsión en PueblaEmpleados del IMSS caen al cobrar extorsión a médico en La MargaritaDe acuerdo con la investigación, el 19 de diciembre de 2023, ambos llegaron a bordo de una motocicleta a un negocio de mangueras automotrices en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Tehuacán.

Ahí realizaron disparos con arma de fuego con la intención de privar de la vida al dueño y empleado del lugar por no entregarles dinero. El trabajador resultó lesionado en un brazo, además Gerardo N. y Nazareth N. causaron daños al inmueble.

Tras solicitar apoyo policial, elementos municipales iniciaron una persecución y lograron detener a los presuntos responsables en posesión de un arma de fuego tipo revólver, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Una vez que la Institución responsable de procurar justicia ejercitó acción penal en contra de los dos detenidos, también aportó datos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena doloso.

Respecto al delito de portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la autoridad judicial determinó declinar competencia al Juez Federal.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 1486