*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tensión en Tianguismanalco por clausura de obra del Ayuntamiento de parte de vecinos

El edil pretende construir un mercado en el zócalo
Lunes, 15 de Enero de 2024 15:57
|
Lena Velázquez

Tianguismanalco, Pue. Un grupo de habitantes de San Juan Tianguismanalco, ubicado dentro del perímetro del valle de Atlixco y rumbo al Popocatépetl, clausuraron este lunes simbólicamente una obra arrancada por el Ayuntamiento.

Según la versión de algunos de los involucrados el edil de ese lugar, Martín Zanes Cortés, planea construir en pleno zócalo o plaza pública un mercadito municipal.

Sin embargo, dijeron los inconformes, eso además de “atentar contra el patrimonio local no cumple con los requisitos administrativos de adjudicación de los trabajos”.

Por esa razón la tarde de hoy cerca de medio centenar de lugareños se concentraron en la zona involucrada para exigir una respuesta al alcalde y de paso impedir la continuación de esas acciones oficiales.

Trascendió aparentemente hasta ese punto de conflicto ya llegaron representantes del gobierno estatal quienes “inútilmente” y después de varios intentos pretenden calmar los ánimos de los enardecidos hombres y mujeres. Por el momento no existe una postura pública de Zanes Cortés. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 881