*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Sí era retén falso donde levantaron a tres estudiantes en Amozoc

Horas después sus cadáveres fueron hallados en Tecali de Herrera y la carretera Puebla-Tehuacán
Jueves, 18 de Enero de 2024 13:33
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos de un sobreviviente, los tres jóvenes que fueron levantados en Amozoc y después asesinados, cayeron en un retén falso sobre la carretera Puebla-Tehuacán, el pasado fin de semana.

Cadáveres hallados en Tecali eran de menores levantados en AcajetePide Céspedes no estigmatizar a jóvenes asesinados en AmozocEn conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado confirmó que Gabriela de 19 años de edad, su hermana Guadalupe de 17 y Miguel Ángel de 14 años de edad, eran estudiantes y no formaban parte de grupos delincuenciales.

Según la versión de un acompañante que escapó del plagio, al circular por la carretera encontraron a dos vehículos con hombres armados, quienes no les permiten el paso.

Al intentar escapar, fueron perseguidos por los sujetos, quienes alcanzaron a las víctimas.

Desde el sábado por la noche empezó su búsqueda y el domingo fueron hallados muertos, dos en Tecali de Herrera y otro en la federal a Tehuacán.

El pasado lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el asesinato de los tres jóvenes y pidió a las autoridades ministeriales no estigmatizar a las víctimas.

“Le pido a las autoridades ministeriales sean cuidadosos para no estigmatizar a las víctimas y que se actué con sensatez, pero también con estricto apego a derecho que quede muy claro este tema. Es una lástima que menores de edad pierdan la vida, les pido que estén muy atentos a nuestras familias y menores de edad”, sostuvo.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 2265