San Pedro Cholula, Pue.- Por querer burlar el operativo alcoholímetro que se realiza en el municipio de San Pedro Cholula, automovilistas ebrios generaron una trifulca ya que sus familiares buscaban evitar que se les impusiera la ley.
Cierran 29 bares clandestinos en la zona de Ciudad UniversitariaIdentifican a 3 sujetos por doble asesinato en el Chicago´s BarEste día trascendió en diferentes medios una serie de vídeos en los que supuestamente se observa el abuso de autoridad de los elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana de este Pueblo Mágico, sin embargo, en otro vídeo se observa como los elementos graban el momento en que se intercambian de lugar para evitar ser sancionados.
Estos hechos sucedieron en la 12 Oriente y la 4 Norte, y al solicitar la realización de la prueba y entrega de documentos, los automovilistas no contaban con los mismos.
En el vídeo se observa como los elementos les señalan que los vieron cambiar de lugar y solicitan los documentos como licencia de conducir y la tarjeta de circulación, los cuales no presentaban. Al solicitarles que bajaran de la unidad para hacerles la respectiva prueba.
El resultado de la alcoholemia arrojó que iba en tercer grado, por lo cual sería llevado a las oficinas para proceder conforme al reglamento, esto los molestó y se alteraron, en ese momento llegaron los familiares, quienes a gritos señalaron que sólo se les estaba incriminando.
Al final entre empujones, los policías actuaron y detuvieron a los involucrados, los familiares tuvieron que buscar la manera de que se les liberara. Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad señala que, si existe inconformidad por estos hechos, pueden acudir a contraloría para hacer la queja correspondiente.
Cabe destacar que desde diciembre pasado, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva refirió que los operativos alcoholímetros serían más fuertes, ello con el fin de evitar accidentes a los ciudadanos que transitan por las calles del municipio.
captura de video
aj
Vistas: 1211