*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Vuelven abrir primaria de Cuayuca tras varios conflictos escolares

La primaria fue cerrada por los padres de familia al molestarse porque la directora del plantel Aideé Romero Serrano fue corrida de la escuela
Viernes, 19 de Enero de 2024 08:28
|
Lidchy Cano

Cuayuca de Andrade. – Luego de permanecer varios días cerrada la escuela primaria Melchor Ocampo ubicada en el municipio de Cuayuca de Andrade, esta nuevamente reabrió sus puertas, para dar clases a 150 estudiantes.  

Tiran poste de telefonía en Atlixco y deja sin servicio a decenas de familias Ofrecen en redes sociales de Atlixco billetes coleccionables de 200 pesos La primaria Melchor Ocampo con Clave CCT. 21DPR2093C fue cerrada por los padres de familia al molestarse porque la directora del plantel Aideé Romero Serrano fue corrida de la escuela por parte de la supervisora escolar Sinnamary Girón Maní, de la Zona 088 con sede en el municipio de Tehuitzingo.  

Hay que destacar que la primaria fue reabierta por los padres de familia luego de que la directora fuera reinstalada en su cargo.  

Cabe recordar que la problemática se desató luego de que la supervisora escolar Sinnamary Girón Maní, creara un enfrentamiento con la directora, docentes y padres de familia el pasado 12 de enero del 2024, puesto que corrió con prepotencia y sin causa justificada a la directora Aideé Romero Serrano, de quien aseguran los tutores, trabaja con profesionalismo y honestidad.  

Padres de familia denunciaron que el profesor Gustavo García Rosales, Jefe de Sector 01 de Acatlán de Osorio, fue informado de la problemática ya que la supervisora no solo corrió a la directora, sino que también lo hizo con otros profesores, solo por intereses personales, sin embargo, esta autoridad educativa no hizo nada, por lo que enviaron un oficio al Profesor Pedro Mendoza Peña Director General de Primarias de la SEP, quien tampoco tomó cartas en el asunto. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 650