*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Zona Metropolitana de Puebla amanece con mala calidad del aire

Personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños eviten actividades al aire libre, se debe usar cubrebocas
Viernes, 19 de Enero de 2024 09:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, la ciudad de Puebla amaneció con una mala calidad del aire, por lo que se recomendó a las personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños evitar las actividades al aire libre, así como implementar el uso de cubrebocas.

VIDEO Inmensa fumarola de ceniza y vapor de agua que arroja el PopocatépetlReportan estable y consciente al arzobispo de Puebla tras cirugía en JaliscoLo anterior quedó establecido por medio de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, en su reporte de este viernes 19 de enero del 2024 en punto de las 07:55 horas, ya que asegura se ha identificado una mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, específicamente en las estaciones de Agua Santa, Velódromo y UTP. Esta situación se atribuye a la presencia de partículas PM-10.

Por tal motivo, en respuesta a dicha alerta, se emiten recomendaciones para mitigar riesgos, especialmente dirigidas a personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas, adultos mayores y niñas y niños. Se aconseja evitar la actividad física en exteriores y hacer uso de cubrebocas como medida de protección.

la Secretaría de Medio Ambiente informa que, de las cinco estaciones, tres de ellas, Agua Santa, Velódromo y UTP registraron 102, 105 y 103 en partículas, lo que representa mala calidad de aire.

El monitoreo también advirtió que en la zona metropolitana del Valle de Puebla debido a la mala calidad del aire los grupos vulnerables pueden presentar molestias, al igual que los habitantes del municipio de San Martín Texmelucan.

Conforme a datos de las autoridades estatales, en caso de que se registren 48 horas seguidas con altos índices de contaminación se activará el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla, integrada por 21 municipios, estos son: Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Chiautzingo, Ocoyucan, Acajete, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.

Condiciones y Recomendaciones por Región

1.- Zona Metropolitana del Valle de Puebla (Agua Santa, UTP, Velódromo)

Condiciones: Mala calidad del aire.

Recomendaciones: Niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, y aquellos que realizan actividad física intensa deben evitar la exposición al aire libre. La población en general debe limitar la exposición al exterior.

2.- Atlixco

Condiciones: Poco o ningún riesgo para la salud.

Recomendaciones: Se pueden realizar actividades al aire libre sin restricciones.

3.- San Martín Texmelucan

Condiciones: Los grupos susceptibles pueden presentar síntomas en la salud.

Recomendaciones: Personas extremadamente susceptibles a la contaminación deben considerar limitar la exposición al aire libre.

4.- Tehuacán

Condiciones: Los grupos susceptibles pueden presentar síntomas en la salud.

Recomendaciones: Personas extremadamente susceptibles a la contaminación deben considerar limitar la exposición al aire libre.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1594