*
Martes, 18 de Junio de 2024

Reforzarán recolección de basura de Tehuacán con nuevos camiones

Autoridades destinarán más de 8 millones de pesos en la compra de estas unidades
Domingo, 21 de Enero de 2024 19:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para reforzar los trabajos de recolección de basura en el municipio de Tehuacán, autoridades municipales indicaron que se estarán adquiriendo tres camiones compactadores más, por lo que se estará realizando una inversión superior a los 8 millones 700 mil  de pesos. 

El alcalde municipal, Pedro Tepole Hernández indicó que se espera a finales del mes de febrero que estas tres unidades que tiene un costo de alrededor de 2 millones 900 mil pesos cada uno se incorporen a los trabajos de acopio de los residuos sólidos urbanos que genera la ciudad. 

Indicó que la finalidad de incrementar el número de unidades para la recolección de basura es hacer más eficiente el servicio y evitar que se genere alguna inconformidad, pues aun no se tiene definido el sitio para la disposición final de los residuos sólidos e instalación de la planta tratadora de desechos. 

Señaló que en el mes de septiembre del 2023,  se adquirieron 5 camiones, uno de los cuales se destinó a la junta auxiliar de Santa María Coapan, por lo que el resto se sumaron a los 14 ya existente para la recolección de los desechos, hecho que mejoró el acopio de la basura, es por eso que se optó ahora por realizar una nueva compra. 

Con respecto a la plana tratadora de residuos sólidos urbanos, el edil manifestó que la empresa sigue en busca de un terreno en los municipios aledaños para instalarse, por lo que ya ha entablado pláticas y espera que pueda concretarse el sitio adecuado para la operatividad de este sitio de disposición final de la basura. 

Agregó que espera que este proyecto registre en próximas fechas avances para que se pueda concluirse antes de que culmine la administración municipal; sin embargo, el compromiso que tienen en estos momentos es de recolectar toda la basura que genera el municipio, cueste lo que cueste.

foto especial

aj

Vistas: 1654