*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Oficial: estalla primera huelga en Audi desde su llegada a Puebla

A las 11 horas los trabajadores de la planta en San José Chiapa dejaron de laborar y colocaron las banderas rojinegras al rechazar un 6.5% de aumento
Miércoles, 24 de Enero de 2024 10:17
|
Municipios Puebla

A más de 7 años de su llegada a Puebla, Audi enfrenta desde este miércoles 24 de enero su primera huelga de obreros, después de que le fue rechazada su oferta de aumento salarial de 6.5 por ciento.

Cumple Audi 7 años en Puebla con un millón de unidades producidasHuelga en Audi: No hubo acuerdo entre el Sitaudi y la armadoraA las 11:00 horas los trabajadores de la planta en San José Chiapa dejaron de laborar y colocaron las banderas rojinegras, de acuerdo con lo indicado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

Apenas ayer, la armadora presentó una propuesta de 6.5 por ciento de incremento, compuesto de 5 por ciento en salario y 1.5 por ciento en prestaciones.

Sin embargo, el sindicato se mantuvo firme en su demanda del 15.5 por ciento de incremento.

La empresa sostuvo que ese es un número “inalcanzable y fuera de cualquier parámetro”.

El sindicato indicó que seguirán las negociaciones este día en la Ciudad de México en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

La dirigencia remarcó que el aumento debe ser de dos dígitos para que pueda ser aprobado, por lo que pidió a la empresa que escuche la voz de trabajadores.

“No queremos que se alargue mucho la huelga, pero la base trabajadora está preparada para ella”.

Por ello, los trabajadores del primer turno dejaron de laborar a las 11 de la mañana en punto y salieron caminando de la planta hacia los torniquetes, por donde ingresan los vehículos.

El sindicato pidió no detener sus labores antes de la hora señalada y no checar su salida.

También recomendaron retirar sus cosas a tiempo, pues no deben regresar a sus lockers.

Habrá guardias en las puertas de entrada y solo podrá ingresar personal de emergencia, revisado tanto por la empresa como el sindicato.

“Bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes”, subrayó el sindicato, que también pidió no caer en agresiones o provocaciones.

Después de las 10 de la mañana de este miércoles empezó a salir de la planta de San José Chiapa el personal de las proveedoras que trabajan para Audi, ante el inicio de la huelga.

Cabe señalar que fue el 30 de septiembre de 2016 cuando se inauguró e inició su producción la planta de Audi México, en San José Chiapa, con el ensamblado de la camioneta Q5.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 3662