Puebla, Pue.- El exsecretario del Trabajo del estado, Abelardo Cuéllar Delgado, volvió a la esfera pública tras de ganar una batalla jurídica contra las acciones penales que se promovieron en su contra durante la administración del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Juez exonera a Abelardo Cuéllar, ex secretario del TrabajoSergio Céspedes realiza gira de trabajo por la Mixteca PoblanaAcompañado por activistas de izquierda, Cuéllar expresó su convicción de no haber cometido ninguna falta ni delito.
“Estamos convencidos de que no cometimos ninguna falta ni hemos cometido ningún delito”, afirmó.
De igual forma, negó que esté buscando alguna candidatura en el actual proceso electoral, pero reafirmó su respaldo a Morena y a los candidatos de dicho partido.
El abogado laborista regresó a la escena pública después de más de un año y medio de mantenerse fuera de los reflectores, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) había iniciado un proceso penal en su contra por una denuncia del gobierno barbosista, acusándolo de ejercicio indebido de la función pública.
Al respecto, Tonatiuh Sarabia Amador, quien trabajó en la defensa de Abelardo Cuéllar, aseguró que el exfuncionario fue un perseguido político pues buscaban evitar que figurara como aspirante para el proceso electoral de este año.
Foto especial
Cuéllar Delgado fue exonerado en diciembre pasado de la demanda penal en su contra por parte de la Secretaría de la Función Pública por el supuesto ejercicio indebido de funciones públicas y conflicto de intereses en contra del gobierno estatal.
Fue el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, de San Andrés Cholula, quien aprobó por unanimidad la resolución del amparo, por lo que de esta manera absuelve al exfuncionario estatal que siempre ha acusado persecución política.
aj
Vistas: 1133