Atlixco, Pue. Cada 24 horas un promedio de 83 pilas inservibles fueron recaudadas y recicladas en los últimos 18 meses en distintas oficinas del gobierno de la ciudad, informó el regidor de ecología Fernando Chávez Escudero.
Agregó esto como parte de la campaña de colocación de contenedores amarillos cuyas actividades están a punto de cumplir año y medio con una respuesta aceptable debido a la ayuda de muchos atlixquenses.
“En total juntamos mil 500 de esas piezas responsables de contaminar, en caso de no tener un final adecuado, hasta 600 mil litros de agua potable”, soslayó el funcionario.
Dijo aunque se trata de una meta amplia, es necesario seguir “agrandándola” mediante la distribución de más depósitos. “Y eso incluye llevarlos a varias juntas auxiliares en donde también solicitaron ese tipo acciones”, reconoció.
Compartió ya con las pilas recabadas éstas son trasladadas a un confinamiento conveniente. “Afortunadamente los atlixquenses llevaron de todo tipo y eso indica ya no terminarán dañando el medio ambiente”, destacó.
Las vasijas amarillas para depositarlas, finalizó, están por el momento en las oficinas del sistema DIF, de la secretaría de egresos y desde luego en el Palacio Municipal.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 944