Puebla, Pue.- Tras tres semanas consecutivas, Puebla quedó fuera de la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para las entidades de la región centro del país con los mejores costos en la canasta básica.
Entérate qué quesos no pasaron la prueba de la ProfecoVigila Profeco comercialización de oxígeno en Puebla De acuerdo con el monitoreo de la dependencia, ninguna de las sucursales de Bodega Aurrera, Chedraui o Mega Soriana en Puebla capital pudo mantenerse entre las más baratas del país.
Lo anterior de acuerdo con la sección ¿Quién es quién en los precios de la canasta básica?, donde se mostró que un Bodega Aurrera, en Tultitlán, Estado de México, fue la tienda más barata para comprar la alimentación básica, con costo de 784 pesos.
En cambio, un Chedraui de la delegación Nezahualcóyotl, Estado de México, ofreció los 24 artículos esenciales en 1 mil 029.75 pesos.
Lo anterior con base al monitoreo realizado por la Profeco del 15 al 19 de enero.
Los alimentos monitoreados son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.
La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
foto: Profeco
mca
Vistas: 679