*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Invitan a Muestra Carnavalera de Puebla 2024

En el que se abordarán pláticas, talleres y habrá un encuentro de cuadrillas poblanas
Lunes, 29 de Enero de 2024 14:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Rafael Navarro Guerrero, director general de Promoción Cultural, en compañía de René Tabarez Herrera, director de Promoción Cultural, hacen la invitación a las actividades que se realizarán del dos al cuatro de febrero previo al inicio del Carnaval, en el que se abordarán pláticas, talleres y un encuentro de cuadrillas poblanas.

La capital será sede de los Puebla Training Games 2024Realizará gobierno estatal Feria de Empleo en CuautlancingoEste día en rueda de prensa fueron anunciados los pormenores de las actividades que habrá en la ciudad con motivo de los festejos del carnaval, en donde destaca la participación de seis cuadrillas huehues de Puebla y Tlaxcala.

Es así que del dos al cuatro de febrero se llevará a cabo la primera Muestra Carnavalera 2024, donde se impartirán talleres y conversatorios, también habrá un bazar y expoventa, así como una presentación especial en Casa de Cultura. 

Dicha actividad es difundida por la Secretaría de Cultura y se desarrollará previo al inicio de la fiesta grande. “Es en este momento las cuadrillas se presentan en calles y plazas como parte de la tradición de Semana Santa”, explicó Rafael Navarro Guerrero.

Los días dos y tres de febrero de 09:00 a las 12:00 horas se realizará el taller de cartonería “Diablos de carnaval”, el cual será impartido en la sala de restiradores de la Escuela Taller de Restauración, ubicada en la 4 Oriente, número 211.

Mientras que la Casa de Cultura será sede del bazar y expoventa artesanal del dos al cuatro de febrero en un horario de 12:00 a 18:00 horas. El conversatorio “Los carnavales como memoria del territorio” también será impartido en el mismo lugar el dos de febrero a las 16:00horas.

El “Encuentro de Cuadrillas de Puebla” cerrará el 4 de febrero a las 15:00 horas. Para ello, habrá una presentación de las cuadrillas de Puebla, municipios del estado y Tlaxcala. 

Foto EsImagen

mala

Vistas: 654