*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Matan a disparos a perrito Peluche en Santiago Miahuatlán

La propietaria de la mascota señala como responsable a su vecina, por lo que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía
Martes, 30 de Enero de 2024 19:21
|
Yomara Pacheco

Santiago Miahuatlán, Pue.- Un nuevo caso de crueldad animal se registró en la región de Tehuacán, ahora fue en el municipio de Santiago Miahuatlán, en donde un perrito fue agredido a balazos el pasado domingo 28 de enero, situación que le provocó la muerte, por lo que ya se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cae adulto mayor en silla de ruedas a hoyo en TehuacánDetienen a hombre armado por presunto robo de un iPad en el IMSS de TehuacánAl respecto la presidenta de la Asociación Civil, Ética por los Derechos de los Animales (EDA), María del Rocío Huerta Domínguez, quien ha dado seguimiento a este caso,  indicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo en el barrio San José, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán y la presunta responsable es la vecina de los propietarios del lomito.

Explicó que este perrito llamado ‘Peluche’ contaba con una familia, quien hace tiempo lo rescato de morir, luego de que había sido envenenado y lo adoptó, pero en ocasiones la mascota se salía de su hogar para pasear.

Señaló que de acuerdo a  propietaria del lomito, éste se salió de su vivienda, el domingo,  al estar siguiendo a una perrita en celo que iba acompañada de otros canes, pero fue agredido con un arma de fuego por su vecina, quien justificó el hecho diciendo que el perrito había invadido su propiedad.

Cuando la dueña del lomito salió  a ver qué ocurría al escuchar las detonaciones, vio que este estaba lesionado, pero aun  con vida, por lo que inmediatamente lo traslado a un hospital veterinario en Tehuacán; sin embargo, por las heridas que registraba falleció.

Ante esta situación y al estar plenamente identificada la agresora, se procedió a presentar una denuncia por crueldad animal ante el Ministerio Público de Miahuatlán, por lo que se espera que se aplique la Ley en contra de la responsable de ultimar a este lomito.

foto especial

aj

Vistas: 386