Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que Liz García Vilchis pudo haber sido una gran candidata a la alcaldía de Puebla capital, asimismo, enfatizó que se siente muy orgulloso de que la poblana haya llegado a trabajar en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la funcionaria decidió no participar en la encuesta interna para el Ayuntamiento.
VIDEO Liz Vilchis no será candidata a la alcaldía de Puebla, señala AMLOLiz Vilchis definirá en una semana si es candidata en Puebla: AMLOEl titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que respeta su decisión de no contender por la alcaldía de Puebla capital, pese a que la Comisión Nacional de Elecciones tenía la posibilidad de integrarla en la encuesta interna de Morena, por lo que reconoció su interés por seguir trabajando en favor de la "Cuarta Transformación".
"Mi reconocimiento a Liz Vilchis es una gran poblana, a título personal me siento muy orgulloso de que esté en esos niveles y hoy tuvo la gran decisión de seguir al lado del presidente y ese es un gran compromiso con el presidente y se lo reconozco y la otra vía ella pudo haber sido una gran candidata para Puebla y respetamos su decisión y reconocemos su trabajo en favor de la Cuarta Transformación", puntualizó.
Céspedes Peregrina enfatizó que la Comisión Nacional de Elecciones es la encargada de las encuestas y el proceso interno de Morena, por lo que el Gobierno del Estado es respetuoso de la vida partidista.
Agregó que independientemente de que la Comisión Nacional de Elecciones defina a una mujer o un hombre por la alcaldía de Puebla capital, el perfil deberá comprometerse no solo de ganar la elección, sino de trabajar por una mejor Puebla y trabajar de manera conjunta con la próxima presidenta de la República.
En este sentido, se pronunció a favor de que los aspirantes trabajen por la unidad de Puebla y los principios de la Cuarta Transformación, además de que respeten los resultados de la encuesta y que nadie se sienta "traicionado", ya que será una decisión de los poblanos.
Por lo anterior, recomendó que los aspirantes a una candidatura por una presidencia municipal deberán seguir el ejemplo y civilidad política de los participantes a la gubernatura de Puebla, donde el senador Alejandro Armenta Mier fue designado por este cargo y todos los perfiles se sumaron a su proyecto político.
Foto: Archivom
cdch
Vistas: 757