Izúcar de Matamoros. – Padres de la familia de la escuela telesecundaria José María Morelos y Pavón ubicada en la colonia Rancho Juanitos en el municipio de Izúcar de Matamoros, tras armar un zafarrancho pretendía que la institución se quedara con un predio que no le correspondía, esto luego de que la propietaria del lugar Angelica Campos Tenorio acreditara ser la dueña del lugar.
Activan Alerta Amber ante desaparición de Ángela en JolalpanJóvenes accidentados en la Atlixco-Izúcar piden ayuda para pagar gastos médicosHay que mencionar que Campos Tenorio demolió una construcción supuestamente propiedad de la escuela, sin contar con los permisos necesario, por lo que padres de familia piden que sean resarcidos los daños. Debido a ello al lugar acudieron autoridades municipales y educativas, donde la propietaria acreditó ser la dueña, asimismo, los daños serán reparados los cuales comprenden re conexión de luz eléctrica y malla ciclónica, ambas partes definieron sus límites territoriales.
Padres de familia solicitaron a la presidencia municipal la donación de una superficie perteneciente a la escuela tele secundaria que consta en soporte documental de donación que data del 23 de noviembre del 2000 a través del registro público de la propiedad.
El predio donde se ubica la institución educativa fue donado por un particular en el año de 1998, La telesecundaria desde su creación hace 25 años, no contaba con energía eléctrica, pese a estar en una zona altamente habitable y que cuenta con electricidad, en promedio esta escuela al año atiende a unos 50 alumnos, y es atendida por tres maestros.
Fue hasta el segundo semestres del 2023, cuando por fin la escuela conto con energía eléctrica, por lo cual padres de familia se inconformaron ante los desperfectos que ocasiono una particular al recuperar su predio, pero tras un dialogo estos daños serán reparados para que la escuela nuevamente cuente con luz.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 789