*
Sábado, 11 de Mayo de 2024

Logran pavimentar calle antorchistas de Xayacatlán

Se trata de una primera etapa que abarcó 100 metros de longitud
Viernes, 2 de Febrero de 2024 06:55
|
Municipios Puebla

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.-. Vecinos de la comunidad de San Pedro, en San Jerónimo Xayacatlán, organizados en las filas del Movimiento Antorchista, lograron con su gestión y lucha que se atendiera una de sus demandas principales, pavimentar la calle Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los vecinos, quienes se dijeron contentos por este logro de su lucha organizada de la mano de Antorcha, se trata de una primera etapa que abarcó 100 metros de longitud, sin embargo, aún está pendiente que las autoridades municipales concluyan la obra en los 200 metros faltantes, dado que es uno de los principales accesos viales para los ciudadanos.

A decir de Jenny Cervantes Dávila, inspectora de la comunidad de la localidad, las necesidades en la comunidad de San Pedro son varias y de diferente índole, pero esta pequeña obra significa mucho para la comunidad al ser el fruto del trabajo colectivo y organizado de quienes dieron la lucha bajo la bandera del Movimiento Antorchista.

 “Seguiremos luchando de manera unida y organizada para que las demandas puedan ser resueltas en lo inmediato, de no ser así, emprenderemos una lucha más intensa hasta lograr que las necesidades en nuestro pliego petitorio sean atendidas”, dijo Cervantes Dávila.

Por su parte, el responsable del trabajo político de Antorcha en la zona, Erik Álvarez Figueroa, dijo a los vecinos que “la lucha que emprendemos no es para un beneficio particular o individual, sino por el contrario, se trata de una lucha en la buscamos el beneficio de la comunidad”.

Explicó que pese a existir muchas necesidades, lamentablemente el Gobierno Federal en manos de Morena desapareció el Ramo 33, a través del cual se destinaban recursos para realizar diferentes obras en las comunidades y pueblos más empobrecidos, principalmente, donde las condiciones de infraestructura son deplorables.

 

“Vemos que ahora el dinero del pueblo se ocupa en obras faraónicas que en nada sirven a los pobres y en comprar conciencias para mantenerse en el poder y ahí están las consecuencias: inseguridad, mala educación, pobreza, aumento de la canasta básica entre otras consecuencias que afectan directamente a los más pobres”.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 636