México.- Parece que la fórmula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernestina Godoy-Omar García Harfuch para el Senado de la República por este instituto político, puede que tenga como destino la titularidad de la FGR.
Ojo: suspenden el paro nacional de transportistas el lunes 5 de febreroJalisco domina en la exportación de aguacate para el Super BowlAhora que quedaron definidas las candidaturas del partido “guinda” para el Senado, en la CDMX irán como fórmula Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, quienes tienen en común haber obtenido esas posiciones como premio de consolación.
La primera, porque no logró su ratificación como fiscal de la CDMX y, el segundo, porque a pesar de haber ganado la encuesta para ser candidato a jefe de Gobierno por Morena, terminó cediendo su lugar a Clara Brugada.
Sin embargo, la duda que ha generado en varios observadores es si se trata de una mancuerna o del inicio de una terna para competir por la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunque se supone que es un organismo autónomo, cada vez más voces al interior de la 4T piden un relevo ante la larga lista de reveses judiciales contra la Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz.
Tanto Godoy como García Harfuch, ambos cercanos a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, estarían encantados de entrarle al quite.
Foto Especial
mala
Vistas: 867