*
Martes, 20 de Febrero de 2024

CDHP ordena al edil de Huaquechula restablecer servicio de agua a 3 usuarios

Esta es la primera recomendación del 2024 que realiza la CDHP
Lunes, 5 de Febrero de 2024 12:11
|
Lidchy Cano

Huaquechula. – A tres usuarios del servicio de agua potable de la junta auxiliar de Santa Ana Coatepec, perteneciente al municipio de Huaquechula, les será restablecida su agua, luego de que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP), ordenará a través de una recomendación para que el alcalde municipal Raúl Marín Espinoza a la brevedad posible restablezca las tomas.

Pastor de 19 años se dispara por accidente con su escopeta en JolalpanDejan sin llantas a camioneta estacionada en restaurante del corredor gastronómico de AtlixcoCabe mencionar que esta es la primera recomendación del 2024 que realiza la CDHP, luego de que a mediados del mes de noviembre del 2022, en la población de Santa Ana Coatepec, mediante el esquema de usos y costumbres, se convocara a una asamblea, donde la mayoría de los ciudadanos presuntamente acordó la suspensión del servicio de agua potable a 3 usuarios, al parecer por adeudos pendientes que no fueron cubiertos desde el 2021.

Asimismo la autoridad auxiliar ordenó colocar una barda perimetral en el sitio donde se ubican las tomas de agua potable, con este pretexto, cortó las conexiones de abasto del agua dejando desde ese entonces a tres familias sin el vital líquido.

Por lo anterior, los afectados acudieron a denunciar el presunto abuso de autoridad, ante la CDHP, quienes efectuaron las investigaciones y determinó una posible irregularidad cometida por el comité en Santa Ana Coatepec, el cual, no tiene título de concesión para la prestación del servicio del agua.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2077