*
Viernes, 21 de Junio de 2024

VIDEO Fui exonerado de delitos en mi contra: Luis Ernesto Derbez

Fue acusado de desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada
Miércoles, 7 de Febrero de 2024 13:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la universidad de las América Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, destacó que se encuentra tranquilo y dejó en claro que salió exonerado de las denuncias hechas en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos.

Cedillo coloca primera piedra de edificio Multiaulas en el Complejo Regional NorteEl cáncer infantil afecta a 400 mil menores al añoEste miércoles siete de febrero, sostuvo una reunión con los medios de comunicación donde dejó en claro lo anterior, por lo que agregó que fue cancelada la orden de aprehensión en su contra, “debido a que no había delito que perseguir”.

El rector de la institución cholulteca afirmó que ya no existe ningún proceso judicial en su contra como parte de la persecución que hubo en años pasados para hacerse del control de dicha institución académica, en donde fue acusado de los delitos de desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada, sobre todo, en la época del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De esta manera, en su primera aparición formal en público, el rector de la Udlap explicó que nunca hubo delito que perseguir por lo que el año pasado el proceso en su contra y el de otros tres implicados llegó a su fin.

Agregó que seguirá trabajando en favor de la Universidad de las Américas, por lo que dejó en claro que mantendrá una buena relación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien reconoció como un hombre sencillo y que le ha dado armonía al estado de Puebla.

“Puebla requiere tener próximamente un gobernador cómo Sergio Salomón Céspedes”, sentenció Derbez Bautista.

Finalmente, comentó que desconoce cuántos candidatos existen en Puebla para la gubernatura, “pero considero la necesidad de que haya un debate entre los interesados en tener este cargo”.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1512