*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

VIDEO Familia de Telésforo Díaz espera restos en Panteón La Piedad

El caso es una clara muestra de la falta de coordinación entre autoridades para la búsqueda de personas no localizadas.
Viernes, 9 de Febrero de 2024 14:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este viernes 9 de febrero, Verónica López acudió al Panteón de La Piedad para que le sean entregados los restos de su esposo Telésforo Díaz, quien fue reportado como desaparecido el 14 de enero del 2022, último día que supo de él.

Su familia lo buscó dos años sin saber que estaba en el SemefoDejan a ejecutado con narcomensaje en camino de CuautlancingoEn entrevista con los medios de comunicación, exige a las autoridades locales que se investigue la forma en la que falleció y encuentren a los responsables del asesinato.

La esposa atendió a la prensa y entre sollozos señaló que su esposo no merecía esta muerte, ya que asegura, era un hombre del hogar, ya que iba al trabajo y cuando salía se dirigía a su casa.

“No tenemos que estar pasando por estos momentos, sobre todo su familia, por lo que ahora pedimos a las autoridades inician con las investigaciones y den con los responsables de su muerte”, declaró Verónica López.

Por su parte, la presidenta del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez, informó que después de la desaparición de Telésforo Díaz en enero de 2022 fue encontrado y reportado como desconocido dos meses después, por lo que señala que algo falló, porque mientras hubo movilizaciones para encontrarlo las autoridades tuvieron sus restos por casi dos años.

Telésforo Díaz desapareció el 14 de enero de 2022, tras salir de su trabajo, nunca llegó a su casa. El joven, de ocupación comerciante, se contactó con su esposa, pero no llegó a su casa para comer como había prometido.

Mientras la familia buscaba, las autoridades encontraron un cuerpo en marzo de 2022, que fue trasladado al Semefo. Sin embargo, fue hasta que el Instintito de Ciencias Forenses de la FGE, procesaron un informe de genética de la familia, ubicaron el cuerpo y dieron aviso al Ministerio Público.

María Luisa Núñez acusó que se trata de una clara muestra de la falta de coordinación entre autoridades para la búsqueda de personas no localizadas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1106