Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó una campaña de “persecución política” desde el gobierno del estado de Puebla en contra del presidente del Comité Directivo Municipal de su partido en la capital, Jesús Zaldívar Benavides.
En Puebla no hay persecución política, sentencia Sergio Céspedes ante denuncia del PANFGE no fabrica delitos, investiga denuncias: responde Higuera a ZaldívarA través de sus redes sociales, el líder panista dio su respaldo al militante de su partido, quien enfrenta una investigación penal por presunto desvío de recursos, usurpación de funciones y otros delitos cuando laboró en el gobierno estatal, en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Cortés Mendoza estimó que el proceso obedece al temor de Morena por perder posiciones de cara a las elecciones de 2024, en las que se renovarán diputaciones, alcaldías y la gubernatura en Puebla, además de cargos en el Senado y la Cámara de Diputados federal.
“De ese tamaño es el miedo que tienen de perder la gubernatura con @eduardorivera01 y de que refrendemos la capital con @marioriestra”, dijo en su mensaje.
Desde la semana pasada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que nadie puede sentirse acosado en Puebla, porque no hay ningún tipo de persecución ni política ni social.
Esto ante el señalamiento del dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, por la reapertura de una carpeta de investigación de 2018.
A su vez, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que su dependencia no fabrica, inventa o crea delitos a las personas, en relación con el caso del dirigente municipal del Partido Acción Nacional.
“Precisemos algo: en la Fiscalía no podemos fabricar, no podemos inventar, no podemos crear delitos a las personas, no es posible hacer eso. Lo que hace es recibir denuncias y, en el caso particular, hubo denuncias y si se presentan denuncias, lo hemos precisado en múltiples ocasiones, todo hecho que se denuncia en esta Fiscalía, se tiene que investigar, se tiene que esclarecer y resolver”, puntualizó.
Defiende PVEM a Céspedes de acusaciones del PAN, en Puebla no se persigue a nadie
El dirigente estatal del PVEM en Puebla, Jimmy Natale Uranga, defendió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de las acusaciones del líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavidez. Dijo que la administración morenista no fabrica delitos contra nadie, ni persigue a nadie, contrario a las administraciones blanquiazules donde había “garrote político” contra ediles.
En conferencia de prensa de prensa acompañado de las dirigentes de Morena Olga Lucía Romero y del PT, Lizeth Sánchez, el líder del Verde Ecologista, criticó que durante el gobierno morenovallista se fabricaran carpetas de investigación.
“Decirle a Jesús Zaldívar que se está equivocando de tiempos, yo creo que él cree que vive en el sexenio panista donde su partido sí fabricaba carpetas de investigación, sí perseguía, de hecho perseguía a su grupo, a su secta, el yunque; hay que recordar que prácticamente el yunque lo hicieron que se fuera a otro estado, pero le recuerdo a Jesús Zaldívar que fue un gobernador de su propio partido”, puntualizó.
Reiteró que con el gobernador Sergio Salomón no hay ningún delito fabricado, no hay ninguna persecución política contra nadie, por lo que Jesús Zaldívar debería estar agradecido que un gobierno de izquierda es diferente a los panistas.
Por lo anterior, llamó al blanquiazul a que no mezcle su vida como funcionario público con los temas políticos, ya que si él tiene algún señalamiento en su contra lo lleve por la vía legal, además de que si su actuar fue transparente que lo demuestre.
Hace unos días el líder del blanquiazul Jesús Zaldívar acusó que es un perseguido político, tras señalar que le hicieron un traje a la medida por haber sido denunciado por varios delitos entre ellos, peculado, desvío de recursos, usurpación de funciones, entre otros, luego de criticar a los candidatos de Morena.
Con información de Fernando Castillo
Foto: archivo m
gse/clh
Vistas: 837