*
Sábado, 27 de Abril de 2024

SEDIF realiza Jornada Incluyente en Teziutlán

Gaby Bonilla encabezó esta jornada de servicios, asesoría y rehabilitación
Martes, 13 de Febrero de 2024 15:41
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue. – Con la finalidad de continuar con el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón de respaldar a las personas con discapacidad en el interior del estado, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la “Jornada Incluyente”, donde arrancó el programa de oferta laboral para personas con discapacidad y sus familias, a través de la empresa CINIA.

Cruz Roja en Huauchinango auxilia a mujer en labor de partoEn Pahuatlán Céspedes inicia rehabilitación de la carretera Tlacuilotepec-San Pablito Tras el convenio firmado entre el organismo y la empresa, para ofrecer trabajo a quienes padecen alguna discapacidad el 7 de febrero pasado, este día arrancó la oportunidad de oferta laboral en Teziutlán, a fin de brindar capacitación a las familias y la posibilidad de contar con más recursos para lograr una independencia económica.

En su mensaje, la presidenta Gaby Bonilla agradeció el apoyo y cooperación por parte de CINIA y su personal directivo, no solo por siempre voltear a ver a las personas con discapacidad para ofrecerles trabajo remunerado, sino por ofrecer este día una oportunidad a las y los teziutecos que así lo solicitan, pues ello ayudará a que salgan adelante, tengan mayor independencia y calidad de vida.

Esta jornada, la cual fue realizada también en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla y la asociación de beneficencia privada “Una Nueva Esperanza”, donde el SEDIF entregó 12 aparatos ortopédicos y rehabilitatorios a igual número de personas, así como los servicios de asesoría jurídica, terapias de rehabilitación, consultas médicas, pláticas de orientación sobre discapacidad y cáncer.

Asimismo, fueron entregadas becas por parte del Sistema Municipal DIF que encabeza Angélica Hernández, para que alumnas y alumnos, que así lo requieren, puedan acceder a servicios profesionales de equinoterapia.

Del mismo modo, el ayuntamiento de Teziutlán, por parte del alcalde Carlos Enrique Peredo Grau, hizo entrega a la presidenta Gaby Bonilla de una donación de 200 kilos de “tapitas” plásticas que serán entregadas a la asociación “Una Nueva Esperanza” con el objetivo de apoyar en el tratamiento de niñas y niños con cáncer.

A través de la “Jornada Incluyente”, el SEDIF lleva atención integral y con calidad humana a más poblanas y poblanos con discapacidad o en riesgo de tenerla, con la finalidad de dignificar las condiciones de vida y contribuir al bienestar de las familias.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 991