*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Denuncian retención ilegal de cinco colombianos en Cancún

La diputada federal Laura Contreras Duarte interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República
Domingo, 18 de Febrero de 2024 10:36
|
Municipios Puebla

La diputada Laura Contreras Duarte interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra actos de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Cancún, Quintana Roo, y otras autoridades por la privación de la libertad de cinco migrantes colombianos.

Abandonan en calles de Cancún a 10 migrantes de El SalvadorRescatan a 12 cubanos en costas de Cancún y revisan estado migratorio"Llevan cinco días retenidos en una sala en las instalaciones del aeropuerto, no se tiene razón de ellos, se encuentran en contra de su voluntad y sin alimentos; exigimos que sean trasladados a una estación migratoria, es un acto de privación de la libertad”, indicó.

En un comunicado Contreras Duarte mencionó que ya hay orden de un juez federal pidiendo informe a migración de por qué tienen retenidas a personas contra su voluntad en las oficinas de migración, la fecha para presentarlo era el 14 de febrero; sin embargo, no sucedió.

"Una grave violación a los derechos humanos. En Cancún está existiendo una reiterada violación a los derechos humanos a cualquier persona extranjera que ingresa a este territorio", aseguró la legisladora.

Asimismo, señaló que presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja con Raúl Ramírez, quinto visitador, para que se tomen las medidas necesarias por parte de la Quinta Visitaduría.

"Incluso gente que va a tomar vuelos de conexión de Cancún a otro país, que ni siquiera pretende ingresar al país, está teniendo problemas en migración. Es decir, están conteniendo a toda persona extranjera violentando su derecho al libre tránsito en nuestro país, sin justificación”, finalizó.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 691