Durante la tarde de este lunes, la carretera de cuota Arco Norte fue cerrada a la altura de la caseta de cobro de Calpulalpan, por campesinos se demandan el pago por la inseminación de sus tierras expropiadas.
Localizan sin vida a empresario secuestrado en HuamantlaTras balear a víctimas, ladrones roban 110 mil pesos en TlaxcalaLa circulación fue cerrada en su totalidad, lo que generó asentamientos vehiculares en zonas como la autopista México-Puebla.
En el sitio los campesinos exigen el pago de sus tierras para la construcción de esta importante vía de comunicación que además una de las más caras del centro del país.
Previo a esta protesta campesinos del estado de Hidalgo también habían tomado está vía de comunicación y levantaron las plumas de una de las casetas como medida de protesta, para exigir a la concesionaria que les paguen lo que les adeuda desde hace 18 años que se construyó esta carretera de cuota.
Cabe mencionar que, pese a todas las manifestaciones, hasta el momento ninguna autoridad les ha informado, cuando podrían recibir su indemnización.
Al cierre de esta nota, el bloqueo se mantenía sobre el Arco Norte.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 2006