*
Viernes, 12 de Abril de 2024

Campesinos cierran el Arco Norte por falta de pago por sus tierras en Calpulalpan

La circulación fue cerrada en su totalidad, lo que generó asentamientos vehiculares en zonas como la autopista México-Puebla
Lunes, 19 de Febrero de 2024 16:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

Durante la tarde de este lunes, la carretera de cuota Arco Norte fue cerrada a la altura de la caseta de cobro de Calpulalpan, por campesinos se demandan el pago por la inseminación de sus tierras expropiadas.

Localizan sin vida a empresario secuestrado en HuamantlaTras balear a víctimas, ladrones roban 110 mil pesos en TlaxcalaLa circulación fue cerrada en su totalidad, lo que generó asentamientos vehiculares en zonas como la autopista México-Puebla.

En el sitio los campesinos exigen el pago de sus tierras para la construcción de esta importante vía de comunicación que además una de las más caras del centro del país.

Previo a esta protesta campesinos del estado de Hidalgo también habían tomado está vía de comunicación y levantaron las plumas de una de las casetas como medida de protesta, para exigir a la concesionaria que les paguen lo que les adeuda desde hace 18 años que se construyó esta carretera de cuota.

Cabe mencionar que, pese a todas las manifestaciones, hasta el momento ninguna autoridad les ha informado, cuando podrían recibir su indemnización.

Al cierre de esta nota, el bloqueo se mantenía sobre el Arco Norte. 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1717