Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el Gobierno del Estado intercambiará el predio de Cúmulo de Virgo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para construir y trasladar el edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como la de Administración, el cual quedará concluido al final de su gestión.
Inauguran Céspedes y Robledo la Unidad de Oftalmología en PueblaArrastra Puebla 11 mil 800 mdp de gasto sin aclarar desde 2014En entrevista posterior a la Unidad de Oftalmología como parte de la instalación del IMSS -Bienestar, el titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que el Gobierno del Estado envío un oficio al Congreso local para que avale la permuta del terreno con el CCE, con el objetivo de trasladar el edificio de la Secretaría de Finanzas, ya que enfatizó la actual sede tiene varios dictámenes de afectaciones por los últimos sismos ocurridos en Puebla y no quieren que ocurra una desgracia.
"Sí va dar tiempo, lo tenemos contemplado, logramos acuerdo con el CCE donde hicimos una permuta, hoy tenemos un terreno para poder potencializar el predio que se tenía ahí en Cúmulo de Virgo y vamos a generar las condiciones", puntualizó.
Céspedes Peregrina indicó que el Gobierno del Estado demolerá una parte del actual edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas y analiza ver qué nuevo destino tendrá, sin embargo, acelerarán la construcción de la nueva sede en Cúmulo de Virgo que tiene 2 mil metros cuadrados a fin de que se traslade al personal.
Agregó que el acuerdo con el organismo empresarial era intercambiar la sede del nuevo edificio de Finanzas en un predio de menor dimensión pero con una mejor ubicación, contrario al que obtendrá el CCE.
En este sentido, indicó que el proyecto del traslado del edificio de la Secretaría de Finanzas, ya está presupuestado en el Ejercicio Fiscal 2024 y será concluido antes de que termine su gestión.
El martes 12 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió un oficio al Congreso local en la sesión del martes, a fin de que se autorice la celebración de un contrato de permuta entre la administración estatal y el CCE para dicho fin.
En el documento precisa que el Gobierno del Estado es propietario de siete predios catalogados como unidades de desarrollo urbano, ubicados dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl, de los que puede disponer en caso de que sea necesario a fin de planear el desarrollo económico y social de la entidad.
En el oficio SA/DGRMSGP/0007/2024, emitido por el director general de Recursos Materiales, Servicios Generales y Patrimonio Adscrito a la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Administración, dirigido al titular de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, se solicitaron los requisitos a cumplir para el nuevo inmueble.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1784