*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Dónde ir el fin de semana en Puebla: música, arte y museos

Entre las actividades destaca la celebración del XV Aniversario de Ópera de la BUAP
Viernes, 23 de Febrero de 2024 20:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La música, el arte en espacios públicos y museos de Puebla tienen una gran oferta este fin de semana en Puebla.

Inaugura Museos Puebla la exposición Alicia a través de AliciaAna Gabriel en marzo se presenta en Puebla; aquí los costosEntre todos los eventos, destaca la celebración del XV Aniversario de Ópera de la BUAP con la presentación de "El Último Día de Pompeya".

La presentación será los días 24 y 25 de febrero en horarios de 17:00 horas y 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Mientras, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, se encuentra la expoventa de artesanas y artesanos hablantes de lenguas originarias de Puebla. La exposición se encuentra de 10:00 a 18:00 horas en Casa de la Cultura de Puebla.

 

Los eventos del 24 de febrero:

La Banda Sinfónica Mixteca tendrá su próximo concierto cultural en la Casa de la Cultura de Puebla a partir de las 12:00 horas.

A las 17:00 horas, "Soneros Son", un trío de trova, bolero y son cubano que integran Luis Dinorín, Abraham Flores y Alex Luna darán un concierto en el patio de la Secretaría de Cultura en la calle 5 Oriente 5 del centro histórico de Puebla.

La exposición “Laberintos" de Patricia Fabre tiene las perspectivas de los artistas plásticos Mariana Sosa y Osman Fonseca a las 17:00 horas en la galería de Arte del Palacio Municipal.

La cantautora colombiana Susana Cala dará un concierto en el contexto del día del Amor y la Amistad en Puebla a las 21:00 horas en Sala Forum en la calle Maximino A. Camacho 1224 en San Andrés Cholula.

 

Los eventos del 25 de febrero:

¿Música y un triángulo amoroso?  La historia de amor entre Brahms, Clara y Roberto Schumann a través de este concierto no puedes perdértelo. Inicia a las 17:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

La Banda Sinfónica Municipal de Puebla dará un bonito concierto en el zócalo de la ciudad para amenizar el medio día.

El Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo y Museo de la Evolución Puebla presentan el rally que constará en resolver dinámicas históricas entorno a la constitución mexicana. Se trata de un juego que combinan lo académico y lo lúdico rotando entre ambos museos. La dinámica es de 13:00 a 15:00 horas.

 

Foto: especial

mp

Vistas: 11237