*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Céspedes colocará primera piedra del IPN en Puebla el 27 de febrero

El gobierno de Puebla construye instituciones de primer nivel para que los jóvenes puedan cambiar su calidad de vida: Sergio Salomón
Viernes, 23 de Febrero de 2024 14:57
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- De gira en San José Chiapa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que el próximo martes 27 de febrero colocarán la primera piedra del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla capital, obra que tendrá una inversión de 1 mil 700 millones de pesos.

Oficializa el IPN su Centro de Tecnologías Avanzadas en PueblaCampus del IPN en Puebla estará listo antes de concluir 2024: Adán AugustoEn su gira de trabajo en San José Chiapa donde inauguró obra pública y entregó programas del Bienestar, el mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado construye Ciudad Universitaria 2 en la zona de Valsequillo con inversión de mil 200 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento lo destinó su administración y el resto la BUAP.

“El próximo martes 27 de febrero vamos a colocar la primera piedra del Politécnico Nacional en Puebla, están invitados todos los presidentes municipales. Quiero decirles que para la construcción de Ciudad Universitaria se invirtieron mil 200 millones de pesos y el tema del campus del Politécnico nos llevará mil 700 millones de pesos, casi 2 mil millones de pesos”, puntualizó.

Agregó que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad, por ello, recalcó que el dinero del pueblo lo invierte en la sociedad, con el objetivo de construir instituciones de primer nivel para que los jóvenes puedan cambiar su calidad de vida y tengan mejores armas para defenderse en el futuro.

Resaltó que el inicio la construcción del Centro de Innovación e Investigación Tecnológica (CIITA) en San José Chiapa con inversión de 570 millones de pesos en un terreno de 10 hectáreas, donde habrá especialidades para la industria automotriz, energías limpias y agronomía, con la finalidad de apostar en el futuro de las nuevas generaciones.

En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que su administración trabaja bajo la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la igualdad social a través de obras de infraestructura, educación y programas del bienestar.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 3289