*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Incendios forestales en Atlixco, imparables

Tocó turno a la barranca El Carmen
Lunes, 26 de Febrero de 2024 21:26
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un nuevo incendio de pastizal apareció este lunes ahora en la barranca conocida como El Carmen, la cual atraviesa gran parte de la geografía local.

Muere voluntario que combatía incendio forestal en IxtacamaxtitlánIncendio forestal consume cerro de OcotepecDe acuerdo con detalles oficiales el siniestro por momentos alcanzó dimensiones preocupantes y se requirió de la ayuda de varias pipas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapama).

Los integrantes del departamento local de bomberos lograron trasladarse a la comunidad rural de Nexatengo, a 18 minutos de la cabecera, para intentar sofocar las llamas.

Trascendió que las llamas contaron con la complicidad de las cada vez más constantes altas temperaturas que alcanzan hasta 29 grados centígrados. Y eso complicó el trabajo de los apagafuegos.

Hasta el momento autoridades locales tienen contabilizados cerca de 45 siniestros, de todos tamaños y en muchas partes, con esas características en esto dos primeros meses del año.

Foto: Cortesía

ivg

 

Vistas: 984