*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Puebla tuvo inversión de 1 mil 600 mdp en 2023 para cuidado del agua

Conagua entrega equipos en Tehuacán, Tepeaca, Zacatlán y Puebla para promover cultura del cuidado del líquido
Lunes, 26 de Febrero de 2024 18:40
|
Municipios Puebla

Con el fin de dotar de más elementos con los que se promueva la Cultura del Agua en el estado de Puebla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno estatal entregaron a los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Zacatlán y Puebla un total de cuatro domos inflables, adecuados para proyecciones full HD y 3D.

Demandan a Conagua, Agricultura y Hacienda comparecer por crisis de aguaPide diputado a Conagua revisión de sobreexplotación de agua en Tehuacán Durante el evento, en representación del coordinador de Comunicación y Cultura del Agua, de Conagua, José Solís Juárez, la titular del programa Cultura del Agua, Karen Givaudan, señaló que la entrega de estos materiales se logra con el apoyo del Programa Presupuestario E005, Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Puntualizó que la implementación de este programa federal se realiza en coordinación con entidades federativas, que aportan 50 por ciento de la inversión para crear proyectos en materia de Cultura del Agua.

Destacó que, en 2023, específicamente en Puebla, se realizó una inversión total de mil 600 millones de pesos (MDP) en esta materia, de los cuales, la federación aportó 800 MDP y el estado contribuyó con el resto.

Ante la baja disponibilidad de agua que se observa en diversas regiones de México, Karen Givaudan exhortó a mejorar sus hábitos de cuidado de los recursos hídricos, debido a que ello beneficiará a las actuales y futuras generaciones.

Aseveró que la tarea de preservar el agua no atañe únicamente a algunas personas o instituciones, sino que cada uno debe hacerse responsable y sumarse con distintas acciones.

Asimismo, exhortó a quienes utilizarán los domos entregados, a hacer un uso adecuado de ellos, a cuidarlos, disfrutarlos y a aprender de los videos que se proyecten en ellos, pues, además de que son didácticos, tienen carácter lúdico, lo que facilita el aprendizaje en personas de todas las edades.

Finalmente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, agradeció el apoyo que se ha brindado al estado por parte de Conagua, principalmente el relacionado con los proyectos de Cultura del Agua.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 888