Este martes habitantes de San Andrés Hueyacatitla, despidieron a los tres ejidatarios asesinados por talamontes el pasado domingo, cuando cavaban zanjas en el paraje de "La Presa".
Decenas de familias abarrotaron el templo de la comunidad donde se realizó una misa de cuerpo presente y luego los féretros, fueron trasladados a la Comisaría Ejidal, dónde se les rindió un homenaje.
Posterior a ello, en medio de música de banda y mariachi, los tres féretros con los cuerpos de Ventura, José Ángel y Florentino avanzaron hasta su destino final.
Los tres ejidatarios, fueron sepultados juntos y durante el sepelio, sus familias y el resto de los habitantes que los acompañaron pidieron que el crimen no quede impune y que localicen y castiguen a los responsables.
En el sitio, la población describió a los tres hombres asesinados como amantes de la naturaleza, hecho que hacían cuando el bosque.
“La muerte de los ejidatarios”
Durante la madrugada de este domingo tres ejidatarios fueron asesinados en lo que se presume una emboscada a manos de presuntos talamontes en la zona boscosa de San Andrés Hueyacatitla en el municipio de San Salvador El Verde.
Los fallecidos junto a otro hombre que resultó herido, cavaban zanjas para evitar el ingreso de los talamontes, cuando fueron atacados.
El herido un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue trasladado a un Hospital de la región de Texmelucan, dónde ya reciben atención médica.
El hecho se originó poco después de las 12:45 horas en el paraje denominado "La Presa", dónde el grupo de ejidatarios trabajaba apoyado de una retroexcavadora.
En el lugar fueron atacados a balazos por sujetos que se presume estarían ligados a la extracción de madera de manera ilegal dentro del bosque.
Tras el ataque tres de los ejidatarios identificados como Jose Ángel "P", Ventura "O" y Florentino "V", perdieron la vida en el lugar.
Ante el hecho el único sobreviviente, dió aviso a las autoridades, quienes junto a paramédicos de SUMA y de los Servicios de San Salvador El Verde, arribaron al sitio donde confirmaron la muerte de tres hombres y uno más herido.
Adicionalmente elementos de la Guardia Nacional el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, llegaron al sitio y pese a montar un operativo, no lograron ubicar a los responsables.
En la comunidad se convoco a la población y a toque de campanas y se reunieron en la plaza de la comunidad, hasta que los cuerpos de los ejidatarios fueron bajados de la zona boscosa.
Foto Especial
clh
Vistas: 2238