La Fiscalía General del Estado informó que halló restos óseos de una persona menor de edad, que serían de la niña Nery, reportada como desaparecida en noviembre pasado en San Martín Texmelucan.
La niña Neri podría ser víctima de explotación sexual en TexmelucanEn cateo a familia de Neri rescatan tres menores en hacinamiento en TexmelucanSus padres, Yari y Ulises, están presos desde el pasado 13 de noviembre, acusados de inicio por desaparición cometida por particulares agravada.
En conferencia de prensa este jueves, la Fiscalía informó que al seguir la investigación del caso, se tuvieron indicios de que Nery fue enterrada sin vida, por lo que iniciaron las tareas para ubicar los restos.
El 23 de febrero de 2024, se encontraron en Texmelucan restos óseos de un infante, de una edad similar a la niña Nery, quien tenía 7 años.
Las autoridades esperan el perfil genético para confirmar si son de Nery, en tanto se buscan más restos.
De confirmarse, se procederá contra los padres por los delitos que se acrediten.
Se recordó que la madre de la niña, Yari N, denunció que vio a la menor por última vez el 1 de noviembre en el zócalo de San Martín Texmelucan, durante el desfile del Día de Muertos.
Tras ello se dio inicio a la búsqueda con alerta Amber.
Al realizar diversas diligencias, se determinó que la niña había sido criada por su abuela materna desde que tenía 20 días de nacida y se integró hasta mayo de 2022 con sus padres y tres medios hermanos.
Las autoridades ubicaron que la madre mintió, porque en realidad la niña desapareció de su domicilio, y no en la vía pública. Asimismo detectaron irregularidades en los dichos de Ulises, el padre de Nery.
Los hermanos menores de Nery declararon que llevaba tres meses desaparecida y la madre les ordenó mentir a la policía cuando los interrogaran.
En videograbaciones se pudo observar a la madre cargar un muñeco con las características de la niña y tirarlo en la calle, previo a la denuncia de la desaparición.
La Fiscalía obtuvo una orden de cateo a su domicilio, donde se encontró un altar a la Santa Muerte y una petición de ayuda para salir del problema por lo que habían hecho.
Se dictaron medidas de protección a los tres hermanos menores por las condiciones en que habitaban, por lo que fueron resguardados por el DIF.
El 7 de noviembre fueron detenidos padre y madre por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, al no revelar el paradero de la menor.
Y el 13 de noviembre fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Foto: FGE
gse
Vistas: 6220