*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden al Congreso que revoque mandato del alcalde de Tianguismanalco

Busca el Igavim que se investigue a Martín Zanes Cortés
Lunes, 4 de Marzo de 2024 21:07
|
Municipios Puebla

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) pidió al Congreso del estado de Puebla que analice la revocación de mandato de Martín Zanes Cortés, presidente municipal de Tianguismanalco vinculado a proceso por homicidio culposo de un motociclista.

Edil de Tianguismanalco seguirá en funciones, pese a asesinatoSe ampara Martín Zanes, alcalde de TianguismanalcoEn documento que ya recibió el Congreso el IGAVIM señala que la revocación de mandato permitiría realizar investigaciones administrativas y practicar las diligencias necesarias por el presunto despido de trabajadores sin justificación, así como de las acciones realizadas por Zanes Cortés con exceso y fuera de sus atribuciones.

Martín Zanes Cortés se mantiene en funciones a pesar de estar vinculado a proceso, porque promovió un amparo para enfrentar el proceso legal en libertad; enfrenta un segundo proceso por obstaculizar las funciones de la titular del juzgado municipal.

El gobierno del estado, dijo este martes Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, está dispuesto a apoyar al cabildo si considera necesario que el suplente del edil asuma el cargo.

A Zanes Cortés, afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se le investiga por su supuesta participación en el accidente automovilístico que mató a Miguel N., el 16 de enero pasado; aunque se declaró inocente la Fiscalía General del Estado confirmó que el presidente municipal conducía la unidad durante el accidente en San Jerónimo Tecuanipan.

Además, el Igavim pidió también el Congreso que se realicen las auditorías correspondientes que justifiquen los montos utilizados por la administración de Zanes Cortés sobre contratos de obras, bienes, acciones y servicios realizados desde el primer día de la administración.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 864