*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En Acatlán poblanas realizarán marcha por el Día internacional de la mujer

Con la finalidad de visibilizar la violencia hacia las mujeres en la región de la Mixteca poblana
Miércoles, 6 de Marzo de 2024 08:28
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio, Pue.- Mujeres del municipio de Acatlán de Osorio se preparan para efectuar una marcha el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia hacia las mujeres en la región de la Mixteca Poblana.

Alerta Helena Monzón sobre casi inminente excarcelación de ZavalaEl colectivo de Mujeres Mixteca en Resistencia dio a conocer que se espera la participación de mujeres de toda la región en esta marcha, la cual iniciara a las 5:30 de la tarde el 8 de marzo, desde casa de Justicia con rumbo a la presidencia municipal de Acatlán.

Se espera que la manifestación recorrerá las principales calles de este lugar, asimismo piden a las participantes, a llevar carteles, veladoras, flores y cualquier otro material que contribuya a una protesta pacífica y significativa.

Detallaron que este acto busca visibilizar la falta de justicia para las mujeres, que han perdido la vida en la región y el país, además, que desde el día 7 de marzo se llevará a cabo la actividad de renombrar las calles principales de Acatlán con los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Finalmente, se espera que a esta manifestación se sumen mujeres de municipios como Petlalcingo, Xayacatlán de Bravo y San Pablo Anicano.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 610