*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Persiste mala calidad del aire este domingo en Puebla, reporta Céspedes

Destaca San Martín Texmelucan como corredor de las constantes emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl
Domingo, 10 de Marzo de 2024 07:48
|
Municipios Puebla

No es satisfactoria la calidad del aire este domingo en la Zona Metropolitana de Puebla, reportó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

IMSS emite recomendaciones por caída de ceniza del PopocatépetlAsí debes cuidar a tus mascotas ante la caída de ceniza en AtlixcoA través de sus redes sociales, expuso que San Martín Texmelucan presenta mala calidad, pues se mantiene como corredor de las constantes emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl.

No obstante, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

En cuanto a los municipios de Atlixco y Tehuacán la calidad del aire fue regular, de acuerdo con los registros de las estaciones de monitoreo ubicadas en esas demarcaciones.

El mandatario estatal señaló que hay 84 unidades médicas en los alrededores del volcán que están disponibles para recibir a las y los poblanos que presenten molestias en ojos, nariz y boca a causa de la ceniza.

“Reiteramos el llamado a la población a mantener el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre”, indicó.

 

 

A su vez la coordinación general de Protección Civil refirió que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste, en municipios como:

* Atlixco

* Angelópolis

* Sierra Norte

* Sierra Nororiental

Así como en los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

 

 

 

 

Foto: @SergioSalomonC

 

gse

Vistas: 738