*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Estos son los 10 hospitales que donará Puebla al IMSS-Bienestar

El gobierno federal se encargará del personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás Insumos para la prestación gratuita de servicios
Domingo, 17 de Marzo de 2024 14:27
|
Municipios Puebla

El gobierno del estado de Puebla donará 10 hospitales al Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de que formen parte del sistema de salud IMSS-Bienestar.

Avanza fusión del sector salud de Puebla con el IMSS-BienestarPor concluir el reclutamiento de residentes médicos para IMSS-BienestarEntre ellos destacan el Hospital General Sur, el del Norte, el de Cholula, el de Teziutlán y el de la Mujer en Tehuacán.

Así se advierte en la propuesta que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Congreso local el pasado viernes.

De acuerdo con el documento, se trata de:

1.- Hospital Rafael Alducin, en Cuidad Serdán, que cuenta con una superficie de 2 mil 951.73 metros cuadrados.

2.- Centro de Salud de Huaquechula, que cuenta con una superficie de 1 mil 283.10 metros cuadrados.

3.- Hospital General Sur, en Agua Santa, ciudad de Puebla, sólo en una fracción de 100 mil 658.63 metros cuadrados.

4.- Servicio de Salud, Colonia Francisco I. Madero, ciudad de Puebla, que cuenta con una superficie de 1 mil doscientos metros cuadrados.

5.- Servicio de Salud, San Miguel El Cristo, Canoa, ciudad de Puebla, en una fracción de 2 mil 102.68 metros cuadrados.

6.- Hospital General Nororiente, en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla, en una fracción de 46 mil 787.27 metros cuadrados.

7.- Hospital General de San Andrés Cholula, en Puebla, que tiene la superficie de 21 mil 307.56 metros cuadrados.

8.- CESSA, Centro de Salud con Servicios Ampliados, en San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán, que cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados.

9.- Hospital de la Mujer, San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán, que cuenta con una superficie de 20 mil 010.00 metros cuadrados.

10.- Hospital General de Teziutlán, en Puebla, que cuenta con una superficie de 30 mil 071.50 metros cuadrados.

En el documento se indica que, en virtud del beneficio social para para el estado de Puebla, se presentó la iniciativa a fin de que se autorice al gobierno del estado donar a título gratuito los inmuebles a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

El gobierno de Puebla firmó el 11 de agosto de 2023 el Convenio de Coordinación para formar parte del esquema federal del IMSS-Bienestar.

A través de él, el gobierno federal se encargará del personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás Insumos asociados a la prestación gratuita de Servicios de Salud, para las personas sin seguridad social en el estado.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 1664