*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Controla Conafor 60% el incendio forestal del Iztaccíhuatl-Popocatépetl

La dependencia ha extinguido 15 incendios forestales en el país
Lunes, 18 de Marzo de 2024 17:35
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó el 60 por ciento de control y 40 de liquidación en el incendio forestal del área natural protegida Iztaccíhuatl – Popocatépetl, entre la zona de Puebla y el Estado de México.

Incendio forestal consume hectáreas de bosque en Vicente GuerreroSe registra incendio forestal en la MixtecaEn la plataforma digital de la dependencia federal se informó que durante estas acciones de mitigación se garantiza en todo momento la seguridad del personal y se ha incrementado a 257 el número de combatientes.

Al corte del mediodía de este lunes, la Conafor reportó la extinción de 15 incendios forestales en el país, además realizan acciones para controlar y liquidar otros 32 incidentes, debido a que se han incrementado en los últimos días por el aumento de las temperaturas.

La Conafor indicó que para la atención de incendios forestales activos ha desplegado un contingente de mil 204 combatientes, pertenecientes a los tres niveles de gobierno y dirigidos por personal de la dependencia.

Agregó que la operación para mitigar los incendios forestales cuenta con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , Guardia Nacional, Conagua y las unidades estatales de Protección Civil.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 909