La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del Estado de Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas y aseguró más de una tonelada de marihuana en un inmueble en el municipio de Apodaca, tras una orden de cateo.
Traficantes huyen de la policía y dejan una tonelada de marihuanaDetecta el Ejército 164 plantíos de marihuana en Puebla en sexenio de AMLODe acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 13 de marzo, detuvieron a los imputados, a quienes les aseguraron 36 paquetes que contenían aproximadamente 153 kilos 950 gramos de marihuana, tres bolsas con dos kilos 114 gramos de metanfetamina, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. con 15 cartuchos útiles, 37 mil 160 pesos mexicanos y equipo de comunicación.
Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fueron vinculados a proceso Fidel “D”, Jesús “R”, Jonathan “R” y Miguel “L” y como medida cautelar el Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo prisión preventiva oficiosa.
Posteriormente y derivado de lo anterior, el MPF solicitó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa, en donde fueron localizados 257 paquetes, los cuales arrojaron un peso aproximado de una tonelada 300 kilos de marihuana.
Cabe hacer mención que durante el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).
Foto: FGR
gse
Vistas: 574